La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) cumple 16 años de ofrecer educación superior de calidad en la entidad y lo celebra con muchos logros y orgullo.

En estos primeros años de vida, la UTEZ ha recibido en dos ocasiones el premio SEP-ANUT, máximo galardón que se les da a las universidades tecnológicas con mejor desarrollo nacional institucional, lo cual ha sido posible gracias al trabajo comprometido del profesorado y los buenos resultados estudiantiles.

En esta universidad de tipo tecnológico, que atiende actualmente a más de 3 mil 600 estudiantes, se han graduado 11 generaciones de ingenieros e ingenieras en carreras de alta competitividad y pertinencia en el mercado.

Recientemente el centro de desarrollo de software de esta universidad obtuvo el nivel 5 de la norma moprosoft convirtiéndose en el único centro y organismo de México y Latinoamérica en aspirar y lograr dicho nivel.

A su corta edad la UTEZ se ha posicionado a nivel nacional en el área de las tecnologías de la información y mecatrónica, al contar con el mejor centro certificador de excelencia y transferencia national instruments del país y posicionarse en los primeros escaños de competencias de robótica.

Su incubadora universitaria ha sido reconocida y acreditada en los últimos cuatro años consecutivos por el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) lo que permite que las empresas incubadas accedan a recursos federales de financiamiento.

Además la UTEZ es la única universidad de la zona conurbada de Morelos considerada campus incluyente al recibir e impartir educación superior a jóvenes con discapacidad auditiva y visual.

A sus primeros 16 años esta universidad pública reitera su compromiso de formar profesionales de alto nivel tecnológico, con sentido humanista y en un ambiente de mejora continua.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *