Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, informó que el proceso para renovar las concesiones del transporte público se realiza de manera normal y conforme a lo esperado.

Reconoció que si bien hubo algunos problemas técnicos al inicio del periodo de renovación, éstos han quedado solventados por lo que los transportistas pueden acudir a las delegaciones (Cuautla y Jojutla) y a la oficina central con la confianza de que avanzará su trámite.

«Me da mucho gusto que los transportistas han comenzado a llegar desde hace varios días con gran interés por renovar sus concesiones, empezamos recibiendo sus documentos en tanto se solventaban los problemas en el servidor de la Secretaría de Hacienda, pero ahora estamos trabajando al cien para avanzar en este importante proceso», declaró Jorge Messeguer.

Recordó que la renovación de las concesiones dará certeza jurídica a quienes prestan el servicio de transporte público, pero también les brindará la oportunidad de integrar una empresa que participe en el nuevo sistema de transporte masivo.

Messeguer Guillén precisó que las concesiones se renovarán por un periodo de diez años siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre los que se encuentran:

No haber sido sancionado por infracciones graves a ley y que los vehículos autorizados dentro de la concesión cumplan los requisitos de antigüedad, técnicos, mecánicos, y de buen estado requeridos.

Los documentos que deben presentar para la renovación de la concesión son: último tarjetón original, tarjeta de circulación vigente, alta con actividades de transportistas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) e identificación oficial en original y copia.

Jorge Messeguer añadió que es muy importante que los concesionarios cumplan con la renovación y tengan presente que la modernización del transporte se hará con ellos, por lo que es vital que se constituyan como empresas para mejorar sus ganancias y poder dar mejores condiciones de trabajo a los operadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario