Por segundo día consecutivo, el diputado Francisco Moreno Merino pidió la renuncia de Alejandro Vera Jiménez a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El también presidente del Congreso del Estado demandó terminar con el hostigamiento en contra del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, por la aplicación de una auditoría especial a la UAEM.

Al clausurar este día los trabajos de la Diputación Permanente, Francisco Moreno lamentó la situación financiera por la cual atraviesa la UAEM, tras conocer la información proporcionada el martes en reunión con el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, sobre el desvío de más de 450 millones de pesos.

Aseguró que es obligación del Congreso informar a la ciudadanía las malas prácticas financieras que vienen sucediendo en la UAEM. Indicó que la universidad es un estandarte del estado y la máxima casa de estudios de Morelos no debería estar inmiscuida en este tipo de temas, por lo que reiteró de manera respetuosa la solicitud de que Alejandro Vera Jiménez se separe del cargo.

Dejó en claro su respeto por el personal académico, administrativo y la toda la comunidad universitaria, a los cuales reiteró su compromiso para que, en coordinación con la ASF, el Congreso del Estado de Morelos pueda informar a toda la ciudadanía los resultados de las observaciones realizadas a la UAEM.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *