José Luis Garcitapia

*No nos conviene tener un estado confrontado ni una sociedad polarizada: Alaniz

*El rector tendrá que hacer las aclaraciones ante las instancias legales

*Pide al gobernador cambiar interlocutores para posibilitar la mesa de diálogo

Carlos Alaniz Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, llamó al Gobierno del Estado y a la UAEM, así como a otros actores políticos que participan en el Frente Amplio Morelense (FAM), a entablar ya una mesa de diálogo y buscar acuerdos que den solución a la problemática social.

Precisó que “no nos conviene tener un estado confrontado, no nos conviene tener una sociedad polarizada”, por lo que hay que ir abanando a la construcción de condiciones que permitan dar atención a las demandas y problemas de los morelenses. Les demandó, a todos, prudencia, tolerancia y que la apuesten al diálogo.

El líder de los diputados de Acción Nacional consideró que “si el rector (Alejandro Vera Jiménez) tiene que aclarar algo, lo tendrá que hacer ante las instancias correspondientes; si hay algo que tiene que resarcir o comprobar, lo tendrá que hacer como lo marca la ley”; y demandó terminar con las filtraciones informativas, que en nada abonan, dijo, a los procesos de auditoria existentes ni a garantizar justicia en caso de desvío de recursos.

Asimismo, consideró que el gobernador Graco Ramírez también tiene que actuar con prudencia y tolerancia y si es preciso cambiar a los interlocutores que ha nombrado y que no han logrado abrir el diálogo con los miembros del FAM; y sobre éstos dijo: “Vemos también una cerrazón de ellos, lo entendemos por el hartazgo, falta de soluciones por los problemas que hay en la entidad. Pero en nada conviene una confrontación mayor.

En tanto, el diputado federal Javier Bolaños Aguilar, próximo presidente de la Mesa Directiva del Cámara de Diputados, expresó su disposición de contribuir a la solución de los problemas que hoy vive Morelos y el establecimiento de una mesa de diálogo con los actores políticos inconformes.

Precisó que Morelos no puede caer nuevamente en la confrontación y ni la renuncia del gobernador en turno sino es necesario buscar acuerdos y encontrar soluciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario