La reestructuración del Fondo Morelos permitió cumplir con el compromiso de generar una mayor capacidad de financiamiento para los empresarios locales, destinando la recaudación del dos por ciento sobre nómina a créditos y no a pagos del gasto corriente como se hacía en administraciones pasadas, destacó el gobernador Graco Ramírez.

“Este es el resultado de un esfuerzo compartido, es un compromiso cumplido; no gastamos un centavo de la recaudación del impuesto a la nómina en gasto corriente, el impuesto no se come es para los fondos de inversión y fomento a la economía local”, aseguró Graco Ramírez durante la instalación del Consejo Directivo del Fondo Morelos.

Con este flujo de recursos, el mandatario indicó que hoy, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo “Fondo Morelos”, tiene la capacidad de financiamiento equivalente al 50 por ciento de la recaudación del impuesto sobre nómina, es decir, más de 200 millones de pesos.

“Hemos logrado con este Fondo Morelos una política de financiamiento muy inteligente que se expresa en resultados, pueden ver que es notable la capacidad de financiamiento”.

Lo anterior expresó, luego de que la directora del Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río diera a conocer que durante esta administración, se ha logrado el mayor incremento en la derrama histórica en el Instituto, teniendo crecimientos anuales de 14 por ciento sostenido y llegando a la cifra histórica de más de mil 563 millones 280 mil pesos colocados.

Además de que se han entregado recursos por más del doble, respecto a la administración anterior, alcanzando un 110 por ciento de crecimiento, privilegiando principalmente a las mujeres que cuentan con un micro y pequeño negocio.

“Es importante destacar que se han hecho financiamientos a 18 mil empresas con 622 millones, micro y pequeñas empresas. Jamás se había prestado tal cantidad de recursos; hemos incrementado en más del doble la derrama para financiar”, subrayó el gobernador.

Aunado a la derrama económica se encuentra el hecho de que el Fondo Morelos, en tres años ha bajado el porcentaje de cartera vencida, con lo que se han mejorado los ingresos propios e incrementado los montos de los créditos.

La salud financiera del Instituto permite que hoy, bajo la nueva legislación, se pueda asociar con otras instituciones para aumentar sus montos de financiamiento.

“Esto abre una gran oportunidad para el crecimiento del mercado interno, de las cadenas de valor de la economía local, porque ésta es la clave del crecimiento de Morelos”, agregó Graco Ramírez.

Finalmente, los empresarios integrantes del Consejo reconocieron la labor del Gobierno que encabeza Graco Ramírez, puesto que el tener un mayor flujo permite mejores condiciones de empleo y más desarrollo para la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario