José Casas González fue designado nuevo director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), al contar con el voto aprobatorio de los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo. Tras la designación y se le tomó de protesta al cargo.

Pepe Casas aseguró que uno de los compromisos que asume, de manera responsable con la Junta de Gobierno y con los ciudadanos de Cuernavaca, es fortalecer el servicio y la calidad de atención a los miles de usuarios del SAPAC.

Coincidió con la síndico municipal, regidores y ciudadanos que participan de manera directa en la Junta de Gobierno, que el organismo vive una grave crisis administrativa y financiera que pone en riesgo la prestación de este imprescindible servicio público en perjuicio de la ciudadanía.

El director general resaltó que se consideró ante el incremento de la nómina y del gasto corriente en el ejercicio del presupuesto del sistema, ha desbalanceado las finanzas de este organismo provocando que no haya inversión en equipamiento e infraestructura, por lo que el SAPAC requiere que se tomen medidas urgentes para evitar que, por falta de recursos, se colapse y con ello se genere un grave daño a la ciudad.

Se comprometió a dar cumplimiento y trabajar de manera coordinada con la Junta Política, las autoridades municipales y la base trabajadora.

Pepe Casas aseguró que uno de los principales objetivos es lograr el fortalecimiento de la base trabajadora, proponiendo estabilidad y trabajo directo para que de manera coordinada se puedan enfrentar los grandes retos que tiene el organismo con los usuarios, al considerar que de manera puntual dará seguimiento a las acciones emprendidas que tienen como objetivo brindar beneficios directos a los ciudadanos.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a brindar un voto de confianza a esta nueva encomienda y reconoció que estará trabajando a través de la legalidad, transparencia y honradez, al considerar que el organismo necesita de redoblar esfuerzos para enfrentar la situación complicada en materia financiera que tiene el organismo descentralizado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *