Lucio Lara Román

*Se incorporan nuevas disciplinas para las próximas ediciones

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunció una serie de cambios y modificaciones  de  desarrollo de sus actividades, a partir del presente semestre, en donde se incluirán otras disciplinas deportivas, como serán el box, luchas asociadas, softbol y esgrima, que serán nuevas opciones para la comunidad estudiantil.

Así lo dio a conocer Jorge Juárez Cuevas, director de las Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), después de participar en la asamblea nacional ordinaria, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Aunado a ello, este jueves 01 de septiembre se realizará una reunión con las universidades afiliadas al CONDDE, para conocer las convocatorias oficiales a las diversas eliminatorias clasificatorias y las nuevas ligas estudiantiles permanentes, lo que obliga a mantenerse en proceso de competencia.

Jorge Juárez reiteró que también se llevaran a cabo ligas de basquetbol, fútbol asociación, voleibol sala, así como circuitos nacionales de béisbol, voleibol playa, la modalidad de basquetbol 3×3 y futbol rápido.

Al final destacó otro punto de suma importancia, con el anuncio del maestro Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del honorable Consejo Nacional de la Educación, quien agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por el apoyo brindado al deporte universitario, de 20 millones de pesos, a través de su titular, Alfredo Castillo, para arrancar los diversos proyectos deportivos estudiantiles en todo el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *