“En la Secretaría del Trabajo (ST) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, las mujeres morelenses cuentan con oportunidades para desarrollar sus habilidades al impulsar el autoempleo”, así lo declaró Gabriela Gómez Orihuela titular de la Secretaría del Trabajo en Morelos.

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer (IMM) para el Estado de Morelos y el SNE Morelos, Gómez Orihuela dio a conocer que en lo que va del año, el SNE ha invertido 30 millones de pesos en cursos de capacitación para el autoempleo.

De este total, el 70 por ciento se ha usado en talleres que benefician directamente a mujeres, además de que se han invertido tres millones de pesos para impulsar 120 proyectos productivos, de los cuales han sido 111 mujeres las beneficiarias.

Ante participantes que concluyeron el curso de floristería en Cuernavaca, a través del SNE Morelos, la titular de la Secretaría del Trabajo reiteró el  compromiso del gobierno estatal para seguir impulsando acciones a favor de los morelenses desocupados y subempleados.

En dicho curso, participaron 25 personas de los cuales 23 son mujeres y el monto de inversión para llevarse a cabo fue de 71 mil pesos.

También, se realizó la entrega de actas en propiedad de maquinaria y equipo para cuatro proyectos productivos de establecimientos como estéticas y una pizzería a beneficiarios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Yautepec con un valor económico de 91 mil pesos en total.

Respecto al convenio de colaboración firmado por las titulares del IMM Teresa Domínguez Rivera y del SNE Elvia Aguilar Sanders siendo testigo de honor la Secretaria del Trabajo Gabriela Gómez Orihuela, el objetivo es propiciar una operación más eficiente y amplia de los servicios que oferta el SNE para ayudar a la colocación laboral de las mujeres en Morelos.

Lo anterior, basándose en el desarrollo de estrategias y políticas en materia de empleo, vinculación laboral, capacitación en la práctica laboral, inserción del mercado laboral y mecanismos de movilidad laboral, que fomenten la productividad y competitividad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario