Lucio Lara Román

La Asociación de Cultura Física y Deportes de Morelos entrega reconocimiento póstumo

Amigos, compañeros y reporteros del recordado Rolando Becerril Ayala se hicieron presentes en el hogar de su familia para hacerle una entrega de un sencillo, pero merecido reconocimiento póstumo.

José Luis Huerta Romero, de la Asociación  de Cultura Física y Deportes de Morelos, y Jorge Arturo Sánchez, de CIDEM-FEMECRODE, encabezaron a quienes acudieron a ver a la familia del reportero y deportista fallecido el año anterior.

Quien fue considerado un maestro de la crónica deportiva, Rolando Becerril Ayala fue recordado por compañeros, familiares y amigos, en el que fuera su domicilio, en la colonia Satélite de Cuernavaca, donde se le recordó y se pudo conversar con su hijo Enoc y su esposa de quien siempre estuvo involucrado en el deporte como atleta y como  reportero de mil batallas.

Becerril Ayala dejó un legado importante en la historia del deporte del estado de Morelos, como cronista deportivo, colaborador en radio, televisión y revistas especializadas, coordinador de secciones deportivas en diarios de circulación local y como coordinador de prensa en el Instituto del Deporte y en la Dirección del Deporte del Ayuntamiento capitalino.

Aunado a ello, otra de las facetas de Rolando Becerril, fue la de luchador profesional, también recordado como un baluarte, por los títulos estatales, las rivalidades y por haber sido una figura de la hoy extinta, Arena Isabel siempre con su capucha de la que nunca se la arrebataron en los encordados llamado como Tartú El Brujo que lo llevó a recorrer muchas ciudades del territorio nacional, y algunas giras por centro américa.

A un año de su muerte, Rolando Becerril, es recordado en la mente y vive en el corazón de cientos de amigos y familiares que hoy lo recuerdan como un gran ser humano…Por el momento solo podemos decir, hasta pronto Rolas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *