Lucio Lara Román

*Dentro de los Juegos Nacionales Populares 2016

Al cierre de la edición, y tras de haber arrancado los Juegos Nacionales Populares Morelos 2016, con sede Oaxtepec, la delegación morelense ha cosechado dos medallas de oro, una  de plata y tres preseas de bronce, esperando que en las próximas horas sigan aumentando el número en las diferentes disciplinas en la que los anfitriones estarán dando lo mejor de sí para alcanzar una destacada actuación en esta edición.

En la disciplina del Wu-Shu en la modalidad de combate, categoría 18-25 años varonil de los 60 a 65 kilogramos, Aldo Blancot subió a lo más alto del podio tras vencer en la semifinal 2 rounds a 0 al representante del estado de Querétaro, Uriel López, la medalla de bronce fue para Iván Ramos del estado de Puebla.

Mientras que en la categoría de  55 a 60 kilos adultos la medalla de oro en la categoría combate  fue para el veracruzano Emilio Cuellar quien venció al morelense Jesús Gallegos 2 rounds a 1, el capitalino Edgar Arenas obtuvo la presea de bronce.

Ya en la modalidad de formas en arma corta juvenil 16-17 años, Tania Gallardo de Coahuila se colgó la medalla de oro tras una mejor ejecución en su rutina, detrás quedaron Magali Chávez del Estado de México y en tercer lugar Diana Jerónimo del estado de Morelos.

La medalla de oro en combate de la categoría de los 55-60 kilos 15-17 años, Luz Mendizábal del Estado de México; mientras que el segundo lugar es para Valeria López de Hidalgo, el bronce correspondió a la morelense Claudia Ortega.

En las últimas medallas del día que se repartieron fueron para las morelenses Guadalupe Castillo, quien se llevó el oro en formas con arma larga en los 50-55 kilos juvenil, mientras que la medalla de bronce se la llevó la morelense Karen Chavero en combate 13-14 años de los 40 a 45 kilos, la plata fue para Abril Ruiz y el oro para Ángeles Castillo de la Ciudad de México.

El equipo representativo de Cuernavaca obtuvo el quinto lugar   en la modalidad de bandera blanca varonil, mientras que el equipo de Zacatecas  obtuvo el séptimo sitio, el primer lugar se lo llevó Nuevo León. En la categoría femenil, Morelos quedó en cuarto lugar tras ser derrotados por el equipo de Acapulco, el primer lugar se lo llevó Nuevo León.

Las delegaciones de bandera blanca, wu shu y patineta cerraron actividades, para darle entrada al fútbol 6×6 quienes arrancan este día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *