José Luis Garcitapia

*Los morelenses sacan importante triunfo en el Estadio Jalisco

*Se colocan en zona de clasificación del Ascenso Bancomer Mx

Guadalajara, Jal.- Un gran triunfo logró la escuela del Zacatepec Siglo XXI en su visita al Estadio Jalisco, en donde enfrentó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Los cañeros ganaron 2-0, sorprendiendo al público local.

Con este triunfo los Cañeros del Zacatepec se colocan en zona de calificación a la liguilla en el cierre de la jornada 8 del Ascenso Bancomer Mx, al ubicarse entre los primeros ocho lugares de la tabla general, lo que podría considerarse la mejor temporada del equipo morelense.

El juego comenzó al mediodía en la perla de occidente tras el silbatazo del árbitro central y apenas a los 5 minutos de iniciadas las acciones, la escuadra local se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Vázquez, luego de una dura entrada sobre Juan Pablo Orozco.

Los Cañeros al tener un hombre de más comenzaron a tener la posesión del esférico y poco a poco fueron adueñándose del partido, hasta que al minuto 24 en un tiro libre ejecutado por Alejandro Berber los Cañeros encontraban el gol tras un desvío de la barrera, por lo que la caña ganaba 0-1 en territorio rival.

Ya con la ventaja en el marcador, Zacatepec continuó dominando el esférico y creando oportunidades claras sobre el arco de Hernández pero no pudo ampliar su ventaja en esta primera mitad. Y en los instantes finales tras un conato de bronca; el árbitro central expulsaría a Juan Pablo Orozco y Rolando Senna de los Cañeros, mientras que por Leones Negros veían el cartón rojo Jorge Mora y Ribair Rodríguez.

Para la segunda mitad, los primeros minutos fueron complicados para los Cañeros ya que Leones Negros se lanzó al ataque y se mostró peligroso ante el arco de Navarrete, pero conforme avanzaron los minutos los Cañeros controlaron el partido, hasta que al 64 Jhonathan Ramis ampliaba la ventaja para los Cañeros y en un mano a mano contra Hernández definía para poner los cartones 0-2.

Así pues llegaría la recta final del partido y Zacatepec tuvo la oportunidad de ampliar más su ventaja pero el árbitro central decretó el final del partido y con ello llegaría el triunfo para los cañeros en territorio visitante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *