Este lunes 05 de septiembre inician los foros de consulta para que directores, jefes de sector y supervisores de educación básica, emitan opiniones con respecto a cómo debe ser el Modelo Educativo 2016.

Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), mencionó que la intención es escuchar la opinión quienes están involucrados de manera directa con la educación.

Directivos de 170 escuelas secundarias son los primeros en iniciar los foros, este lunes cinco de septiembre; los profesores analizarán los tres documentos siguientes: Fines de la Educación, Modelo Educativo y Diseño Curricular.

Cada rubro está acompañado de subtemas respectivos y en cuyas mesas de trabajo se registrarán las observaciones y recomendaciones que sean expuestas, dijo, Landa Ávila.

El martes 06 de septiembre corresponde el turno al nivel de educación Primaria, con una asistencia aproximada de 171 directivos y el día 7 tocará el turno a Preescolar, Educación Inicial, Educación Especial, Indígena y Migrantes con una asistencia de 191 directivos.

Joaquín Landa reiteró que el foro es una gran oportunidad para que el magisterio morelense aporte ideas que sean incluidas en el Modelo Educativo que deberá entrar en vigencia en el Ciclo Escolar 2017-2018.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *