*Sólo 99 transportistas han interpuesto 53 juicios de amparo, pero contra la renovación de concesiones

El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén descartó que existan amparos masivos para frenar el Sistema de Transporte Masivo. Aseguró que el proyecto sigue adelante, porque tiene el propósito de brindar un transporte moderno y seguro en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Señaló que se han presentado 53 juicios de amparo, los cuales tienen que ver con la renovación de los títulos de concesión, mientras que otros 46 corresponden a los efectos de los artículos 54 y 54 bis de la Ley de Transporte.

Los recursos legales que presentaron 99 concesionarios son atendidos en tiempo y forma en el área jurídica, indicó Jorge Messeguer, quien fue claro en señalar que la Ley no obliga –sólo faculta- a los concesionarios a constituirse en empresas, para participar en el proyecto de modernización del transporte.

Jorge Messeguer convocó una vez más a los concesionarios del transporte público a que no se dejen engañar, en el caso de alguna duda, les pidió que se acerquen a las oficinas de la Secretaría, a fin de que reciban toda la información de manera adecuada.

Puntualizó que cada vez existe mayor confianza de que la modernización del transporte es en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana de Cuernavaca, y reiteró que se realizará con la participación de los concesionaros.

Comentó que el proceso de renovación de títulos de concesión, para aquellos que en diciembre de 2015 vencieron sus permisos, continúa vigente en las oficinas centrales de la SMyT, y en las delegaciones de Cuautla y Jojutla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario