Morelos termina en la 17 posición en los Populares

Lucio Lara Román

*Retrocede en el medallero, pese a que participó como anfitrión

Morelos tuvo una discreta actuación en los pasados Juegos Nacionales Populares 2016, que se realizaron recientemente en el Club Dorados de Oaxtepec, logrando la cantidad de diez preseas, que fueron menos que en otros años, cayendo a la décima séptima posición general, pese a ser los anfitriones en esta edición del 2016.

Como consuelo y donde siempre se ha ganado fue en el fútbol popular 6 x 6,  esta vez el equipo de la categoría 17-18 años logró el título y consigue la medalla de oro; seleccionado que se mostró contundente de principio a fin y ello aseguró la primera posición del pódium.

En la fase de grupos, los morelenses arrancaron con goleada a Michoacán por 7-1, a los Pumas de la UNAM les fue peor pues fue goliza de 10-1 y a Puebla también no pudo soportar y terminó aceptando  11 goles a 2.

En la eliminación directa, Morelos pasó sobre  de Tlaxcala 3-1 en la ronda de cuartos de final, y  en semifinales doblegó al representativo del Estado de México por marcador de 6 goles a 4; ya en la gran final, el equipo procedente  de Cuernavaca venció muy a su manera   al representativo de Baja California por marcador de 6 goles a 3, lo que fue suficiente para quedarse con el título y la medalla de oro. En esta categoría el bronce se lo llevó el representativo  del Estado de México y el ganador al mejor jugador de la final se lo adjudicó el morelense Alexis Rivera quien anotó 3 tantos ante Baja California.

Los integrantes del equipo de futbol fueron galardonados con la medalla de oro y son: Espinosa Moreno, Marco Antonio Loeza Sánchez, Jonathan Omar, Hernández Tepanohaya, Roberto Jonathan, Martínez Anaya Oscar Daniel, Hernández Puente Jorge, Ocampo Díaz Luis Emilio, Robledo Palacios Brayan, Zariñana Rea Luis Fernando, Maldonado Cruz Marco Israel y Rivera Vázquez Alexis.

En el medallero final, las mejores cinco estados del país fueron:

1.- Ciudad de México sumó 37 medallas de oro, de plata fueron 29, y de bronce 19 para un final de 85.

2.- Estado de México marco 36 de oro, 19 de plata, y 21 de bronce para un total de 76.

3.- Nuevo León logra 19 en oro, de plata 16, y 12 de bronce para un final de 47.

4.- Chiapas finaliza con 10 de oro, 10 de plata, y 3 de bronce para un total de 23.

5.- Zacatecas termina con 8 de oro, 15 de plata, y 6 de bronce con una suma final de 29.

17.- Morelos, marca 4 de oro, 1 de plata y 5 en bronce para terminar la competencia con 10.

Artículos Relacionados

Deja un comentario