*La UAEM esta para educar e investigar, no para hacer negocios, sostiene Juan Manuel Portal

*La Universidad se quedó con un porcentaje de los contratos de bienes y servicios, mismos que no existen

*La subcontratación de empresas se registró hasta en tres ocasiones y eso es desvío de recursos

Ciudad de México.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, reiteró que si hay desvío de recursos federales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que la ciudadanía en general puede acceder a la información a través del portal de la dependencia a su cargo, pues es información pública.
Durante el programa Despierta, del periodista Carlos Loret de Mola, que se trasmite a nivel nacional, el funcionario precisó que si hay irregularidades en la cuentas de la UAEM y están reportadas en la auditoria aplicadas durante dos años a la máxima casa de estudios de Morelos.
Juan Manuel Portal indicó que encontraron contratos de bienes y servicios que no corresponde a los fines de la Universidad. Pero además la UAEM se quedó con un porcentaje de los recursos al subcontratar empresas, mismas que también subcontrataron a otras y estas hicieron lo mismo.
«La Universidad está para educar, está para investigar, no para ser un comprador intermediario. Pero no es solamente eso sino los recursos que se contratan para que les den servicios o bienes, la Univeridad se queda con un porcentaje y subcontrata y esta vuelve a subcontratar y esta vuelve a subcontratar. Y lo que encontramos es que no están los servicios y tampoco están los bienes», remató el auditor federal.
Cabe señalar que la ASF presentó denuncias en contra de la UAEM por el desvío de 430 millones de pesos provenientes de la Federación de 2012 a 2014, si embargo, se habla que el desfalco supera los mil millones.
Mientras que el rector Alejandro Vera Jiménez, quien en principio negó los hechos y luego los aceptó, confirmó que sin autorización del Congreso de Morelos, obtuvo un crédito bancario por 460 millones de pesos para hacer frente al déficit financiero de la UAEM.

Artículos Relacionados

Deja un comentario