El Gobierno del Estado de Morelos construye un paso superior que beneficiará a los habitantes de la capital y del municipio de Jiutepec, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en la zona poniente de Cuernavaca, de manera específica en el boulevard Cuauhnáhuac,  

Esta obra, cuya inversión es de 60 millones de pesos, forma parte de las acciones que realiza la Visión Morelos para garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía.

El paso superior Cuauhnáhuac permitirá que los automovilistas que circulan sobre la autopista México-Cuernavaca –en el sentido sur a norte- puedan desplazarse de manera más rápida hacia el poniente de Cuernavaca, y los que transitan sobre el boulevard de poniente a oriente, es decir de Plan de Ayala a Jiutepec, puedan desplazarse de manera más rápida hacia el nororiente.

“Con esta nueva vía alterna nosotros vamos a mitigar el tráfico, vamos a generar una mayor fluidez en lo que es la zona del boulevard Cuauhnáhuac y su interconexión con la colonia Satélite y la colonia Flores Magón”, detalló Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Actualmente, explicó el funcionario, el tiempo de traslado de la colonia Satélite a la zona de los outlets en la colonia Flores Magón, es de 10 minutos, con la nueva infraestructura de conectividad vial éste tiempo disminuirá de manera significativa.

“Con esto mejoramos la conectividad y mejoramos la eficiencia de la gente reduciendo sus tiempos de espera”, agregó.

Se prevé que la obra se concluya a finales del año, pues además de la construcción del paso superior se trabaja en obras inducidas para evitar la afectación de los servicios de telefonía, luz, cable y agua.

Escobar Lagunas detalló que la longitud total del paso es de 461 metros, contará con once pilas (apoyos), dos marcos de soporte, así como una altura máxima de 20 metros.

La empresa encargada de la construcción es “Grupo Constructor SEPSA S.A. DE C.V”, quien resultó ganadora de la licitación pública que el gobierno lanzó para contratar esta obra. El avance de los trabajos es del 15 por ciento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario