*Estudiante de la Normal de Amilcingo, desaparecida el 22 de abril pasado

*Estrechará la colaboración con el Gobierno del Chiapas; se presume que fue llevada allá

El Gobierno del Estado de Morelos mantendrá su compromiso con la educación y la Normal de Amilcingo “General Emiliano Zapata” no es la excepción, así lo reiteró el director general de Gobierno, Mauricio López Salgado, en un encuentro sostenido con el Comité Ejecutivo Estudiantil.

Como parte del seguimiento a los temas que ocupan a las estudiantes, este jueves se acordó una reunión próxima con representantes de la Unidad Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas de la Zona Metropolitana de la Fiscalía General del Estado, para dar conocer el estatus de la carpeta de investigación que se sigue por la desaparición de la alumna Yaneth Tapia Palacios, cuya ficha de localización continúa vigente.

En este tema, también se estrechará el trabajo coordinado entre Morelos y Chiapas a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para agilizar las diligencias entre ambas fiscalías, ya que hay una línea de investigación al respecto. Asimismo, la CEAV brindará ayuda de transporte para los padres de Yaneth.

En otros temas, López Salgado reiteró el compromiso asumido por el gobernador Graco Ramírez el pasado lunes 5 de septiembre ante la directora del plantel, Marisol Aguilar Ochoa para incrementar el presupuesto para alimentación y gestionar recursos y donaciones.

El Gobierno del Estado de Morelos gestionó ante la Federación 32 millones de pesos para 16 obras, las transformarán a la normal.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes Leticia Gallardo Montiel, jefa de departamentos de Normales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la directora de la Normal Rural General Emiliano Zapata, Marisol Aguilar Ochoa, así como Guadalupe Sarahi Sánchez, Abigail León Ávila y Jazmín Ponce Navarrete del Comité Normal de Amilcingo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario