Lucio Lara Román

*Torneo juvenil de baloncesto de Fiestas Patrias 2016

Todo un éxito resultó el torneo de baloncesto realizado en Plaza Solidaridad de Temixco y que organizó la Liga de Basquetbol de dicho municipio, bajo la dirigencia del profesor Arnaldo Pozas Richards, y el apoyo del Ayuntamiento.

Los objetivos fueron que los aficionados de esta disciplina pudieran disfrutar de una competencia atractiva y promover y difundir el deporte entre la comunidad de dicha región. En la ceremonia inaugural acudieron como invitados el síndico Gerardo Hurtado de Mendoza y la regidora Keiko Demédecis, quienes se encargaron del saque inicial ante las quintetas participantes en dicho torneo relámpago en la que los representativos de Progreso (varonil) y Técnicos Laboratoristas (femenil) levantaron la corona en la división juvenil.

En la rama varonil, el representativo de Progreso que se alista para su viaje a República Dominicana superó sin mayores problemas a los Halcones que no pudieron volar en esta ocasión y sucumbir con un contundente final en los cartones de 75-24 con una gran exhibición de estos jóvenes que están con la ilusión de representar a Morelos y México en un certamen internacional que se ganaron a pulso en la primera edición de la Liga Nacional de Clubes Amateur -LNCA-, los cartones de los cuatro cuartos fueron siempre en favor de Progreso con parciales de 12-04; 16-06; 10-06, y 26-08.

Juego de un sólo lado en la que los del Progreso han demostrado una vez más el trabajo en equipo que han venido realizando en sus últimos encuentros, con el intenso trabajo en los entrenamientos por lograr una de las mejores coordinaciones en el terreno de juego que se tradujo en sumar varios puntos ante una nula defensiva que poco hizo por frenar los avances del rival.

Por los triunfadores vieron acción en esta competencia: Leonardo Cabrera (10 puntos), Pedro de la Rosa (14 puntos), Erick Martínez (8 puntos), Andrés Sámano (17 puntos), Carlos Aguilar, Alejandro Martínez, Tonatiuh Vázquez (2 puntos), Alex Aguilar (8puntos), Antonio Valois (14 puntos), Ricardo Aguilar (2 puntos).

Mientras que del equipo Halcones: Luis Flores  (12 puntos), Michell Reyes (2 puntos), Sebastián Guerrero, Bruno Cruz (3 puntos), Carlos Escartín  (5 puntos), Asael Rivera (2 puntos) y Alfonso Peña.

Mientras que en la rama femenil, el representativo universitario de Técnicos Laboratoristas salieron ganadores en el duelo final ante Tiburones de con un final en los cartones de 25-13, juego muy cerrado en las defensivas en la que poco dejaron hacer a las ofensivas quienes tuvieron que hacer un doble esfuerzo por alcanzar los puntos a favor lo que provoco un partido de muy pocas anotaciones en el encuentro.

Por las dirigidas por Gabriela Sasia vieron acción en este duelo final, América Villalobos (5 puntos), Fernanda Romero (5 puntos), Fátima Madero (6 puntos), Carolina Herrera, H. Barrera, Sofía López (4 puntos), Mónica Flores (2 puntos), Alejandra García, Monse Valdovinos (2 puntos), Valeria Arvizu y Fernando Jiménez (2 puntos).

Por Sharks: Arlette Popoca, Valeria Esquivel, Tamara Aguirre, Dania Pérez, Jimena Cárdenas (4 puntos), Renata Villanueva (6 puntos) y Nadia Garduño (3 puntos), bajo el mando de su entrenador Hugo Maldonado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario