* El objetivo de impulsar la identidad de Cuernavaca y convertirla en una Capital de la Cultura.

Con el objetivo de impulsar la identidad de Cuernavaca y convertirla en una Capital de la Cultura, se anunció el Ciclo de Conferencias “Cuernavaca, Historia y Personajes”.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio, Juan Diego Pons Díaz de León, dijo que se trata de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Cuernavaca, organizaciones civiles e instancias del Gobierno Federal y Estatal.

En conferencia de prensa informó que a partir de la reflexión se busca que especialistas en la materia promuevan el acercamiento al conocimiento de la historia de la ciudad, porque no puede haber identidad si no hay memoria.

Por su parte el director general del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, Jesús Zavaleta Castro, explicó que el Ciclo de Conferencias abarca cuatro momentos de la historia en los que Cuernavaca fue parte importante.

“Se busca generar una reflexión crítica sobre la historia de Cuernavaca y de Morelos, a partir de sus personajes vinculando con sus procesos históricos en una etapa planteada para llegar en términos de una estrategia de divulgación en un discurso accesible al conocimiento de la historia”, manifestó.

En este sentido dijo que Cuernavaca ha sido parte fundamental en la historia nacional en distintos momentos como en 1855 cuando fue capital provisional de la República, y el general Juan Álvarez fue designado presidente interino.

Añadió que en 1915 en el marco de la Revolución Mexicana también fue designada como capital del país por la Soberana Convención Revolucionaria.

“Son dos datos de lo que representa Cuernavaca a través de su historia y personajes, y por eso este ciclo busca generar un mayor interés entre los cuernavacenses y morelenses”, sostuvo.

Las conferencias de Cuernavaca, Historia y Personajes serán impartidas por expertos en la materia en el Museo de la Ciudad (MuCiC), los días 23 de septiembre, 12 de octubre y 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario