Rafael Márquez, Fernando Platas y Germán Sánchez Duva llamaron a los niños y jóvenes a no abandonar sus sueños, a esforzarme y prepararse más y a trabajar siempre por alcanzar sus sueños en el deporte; indicaron que alcanzar una medalla y ser campeones representan una gran responsabilidad con todos los mexicanos que aspiran a triunfar.

Al participar en la Olimpiada IMSS 2016, Fábrica de Campeones, los clavadistas olímpicos y el futbolista internacional recordaron su paso por las instalaciones deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social siendo aún niños, con el sueño de triunfar en las disciplina que practicaban.

Explicaron que la constancia, es esfuerzo y el mantener firme la decisión de alcanzar los sueño les permitió llegar a donde hoy se encuentran; y recordaron los sacrificios que ello implicó, como las horas de entrenamiento, la repetición de ejercicios y técnicas y no tener tiempo para otras actividades recreativas.

El doble medallista olímpico Germán Sánchez “El Duva” saludó con un “compañeros” a los más de 3,000 niños y adolescentes que participan en la Olimpiada IMSS 2006 y lo hizo, dijo, porque con ellos él empezó practicando y participando en competencias acompañado de su padre.

Al preguntarles a los asistentes quiénes quieren ser medallistas olímpicos y recibir una “yoooo” generalizado, “El Duva” sostuvo que para triunfar hay que cambiarse “el chip”, pensando que sí pueden alcanzar sus sueños de ser mundialistas y olímpico y que es necesario “hacer sacrificios” para alcanzar lo que cada quien se propone.

Agregó que cuando alguien triunfa en el deporte vienen muchos cambios en la vida, pero también muchas responsabilidades. Se pasa, dijo, de ser campeón en las canchas, en las pistas o en las albercas a ser campeón en la vida y eso se logra aprendiendo de los errores y de los malos días.

Y los invitó disfrutar el deporte que practican y pensar en el sueño por el que empezaron esa disciplina. Y recordar que pueden hacer posible el triunfo porque no son menos que los demás.

El mundialista mexicano Rafael Márquez, embajador de las escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, exhortó los jóvenes luchar por hacer realidad sus sueños de ser campeones olímpicos y un ejemplo a seguir por muchos otros mexicanos.

Indicó que el IMSS está haciendo el esfuerzo en la formación de deportistas, más preparados y mejor reconocidos, para que tengan la oportunidad de poner en alto del nombre de México. Luchen, les dijo, hasta el final hasta que logren tener esa medalla que tanto quieren.

El clavadista Fernando Platas sostuvo que el deporte no es sólo para ganar medallas sino para formar grandes seres humanos, hombres y mujeres, que regresan a la institución que los formó a compartir sus experiencias y seguir trabajando pese a haber alcanzado la cima máxima.

Resaltó que el IMSS además de formar atletas de alto rendimiento, también ha hecho entrenadores, que hoy están con los medallistas olímpicos trabajando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario