Lucio Lara Román

*Los atletas pusieron muy en alto el nombre y representaron dignamente a México…

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su reconocimiento a la delegación mexicana y a los medallistas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, por el notable desempeño que tuvieron en esta Olimpiada.

El Primer Mandatario refrendó su apoyo a los atletas, aseguró que su Gobierno está comprometido con el deporte.

Los 69 integrantes de la delegación participaron en nueve disciplinas. Obtuvieron 15 medallas: cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce.

Cuarenta por ciento quedaron entre los cinco primeros lugares en las competencias en las que participaron, y el 75 por ciento quedaron entre los ocho mejores lugares en todas las competencias.

Hay quien participó por sexta ocasión en unos Paralímpicos; pero también casi la mitad de la delegación lo hizo por primera vez.

El Presidente Peña Nieto encargó a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) crear la ruta para que entrenadores y equipos multidisciplinarios también tengan apoyos que les den certidumbre, certeza y motivación.

Los atletas paralímpicos recibirán un reconocimiento económico igual al que existe en el deporte convencional. También los entrenadores, los equipos multidisciplinarios y los deportistas paralímpicos, recibirán mayores apoyos.

“Que premiemos el esfuerzo y el logro que nuestros deportistas, y quienes están detrás de ellos, han alcanzado representando de forma muy digna a nuestro país”, indicó Peña Nieto.

Aseguró que “en Río 2016, la Delegación Mexicana Paralímpica actuó con enorme valor, coraje y entrega, y con resultados muy meritorios y muy satisfactorios para México».

Artículos Relacionados

Deja un comentario