*Además va por un Congreso paritario

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, propuso aumentar el porcentaje mínimo de la votación para mantener el registro como partido político en el estado.

Durante la primera sesión de la Mesa Técnica para la Reforma del Estado adelantó las modificaciones legales que su partido habrá de impulsar en dentro de este órgano rumbo al Proceso Electoral 2018.

Dentro de las propuestas que postularemos como Partido de la Revolución Democrática será el aumento del porcentaje del 3 al 5% por ciento para el registro de partidos locales”, dijo en su intervención el dirigente del Sol Azteca quien ha manifestado en diversos foros la necesidad de hacer esta modificación para hacerla efectiva en los próximos procesos electorales.

Rodrigo Gayosso señaló que es importante que los partidos políticos participen en estas mesas de trabajo junto con los diputados locales y hacer sus aportaciones para el fortalecimiento la agenda legislativa.

“Dentro de las propuestas que postularemos como Partido de la Revolución Democrática será el aumento del porcentaje del 3 al 5% por ciento para el registro de partidos locales”, dijo en su intervención el dirigente del Sol Azteca quien ha manifestado en diversos foros la necesidad de hacer esta modificación para hacerla efectiva en los próximos procesos electorales.

Asimismo, dijo que es una prioridad para el PRD impulsar un congreso paritario, dándole representación a hombres y mujeres en 50 por ciento para cada género.

Finalmente, sobre los temas que interesan a este instituto político y que serán presentados en las mesas de trabajo, está apoyar las reformas constitucionales para el fortalecimiento del poder judicial, lo cual dijo hace falta para contribuir en el combate de la corrupción y la inseguridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario