Graco Ramírez ratificó el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo en la educación de los jóvenes y aclaro que en Morelos seguirá el Programa Beca Salario, porque ha reducido la deserción escolar y ha cambiado la vida de miles de estudiantes.

Precisó que “habrá Beca Salario, no vamos a dejar de invertir en nuestros jóvenes”, aunque haya quienes “se regocijan” porque no fue incluida en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo.

“No tengan dudas morelenses. Las y los diputados del PRD, y particular, como se ha comprometido la diputada morelense Lucía Meza, vamos defender este compromiso, habrá Beca Salario, no vamos a dejar de invertir en nuestros jóvenes”, indicó frente a la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales.

Graco Ramírez recordó que Morelos es el único estado que beca a todos sus estudiantes d educación pública, desde tercero de secundaria hasta el nivel superior, que suman 108,000. Informó que el programa Beca Salario redujo el abandono escolar en 42 por ciento en el nivel medio superior y 43 por ciento en el superior. Y este año se graduó la primera generación con 12,000 egresados.

Antes, recordó en Morelos había cerca de 30,000 jóvenes sin asistir a la escuela y de ahí derivo “la triste realidad” de que había sicarios y no becarios, por lo que, a petición de los padres y madres de familia implementó la Beca Salario, que se convirtió en el primer programa de inversión directa en los jóvenes del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario