Lucio Lara Román

*Fue en el Mundial Universitario en Akita, Japón

La esquiadora originaria del llamado «Mar de Morelos»  Tequesquitengo, Carolina Chapoy logró subir al pódium de triunfadores tras alcanzar  la tercera posición en el Campeonato Mundial Universitario de Esquí Náutico, celebrado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), que se realizó a cabo en la ciudad de Akita, Japón.

Con una participación de 100 países, con 65 competidoras, la morelense tuvo actividad en las cuatro modalidades del esquí acuático: eslalon, figuras, salto y el overall, prueba en donde obtuvo la cuarta posición y la medalla de bronce, en la modalidad de figuras con 5,900 unidades, detrás de Alemania quien se llevó la primera posición con 7200 puntos y, la plata, para Francia con 6,200.

La morelense viajará esta semana a República Dominicana, en donde tendrá su siguiente competencia, el Campeonato Latinoamericano  que inició ayer y termina el próximo domingo, posteriormente comenzará su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en Managua, Nicaragua en el 2017.

Mientras, su hermano, Rodrigo Chapoy, tuvo participación en el U.S. Open de Florida, en donde participan solamente los 10 mejores del mundo, terminando en la octava posición en figuras con 8,400 puntos, en la modalidad de eslalom.

Artículos Relacionados

Deja un comentario