* Iniciarán con Terapia Respiratoria, Radiología, Radioterapia, Electrodiagnóstico, Terapia Física, entre otras. Las carreras contarán con reconocimiento y validez oficial.

* José Reyes Baeza, Director General del Instituto, y Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General de CONALEP, anunciaron la creación de las nuevas carreras.

En el marco del anuncio de la creación y puesta en marcha del Programa de Formación y Capacitación de Técnicos Médicos del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas señaló que en la batalla contra el cáncer de mama en el ISSSTE, además de contar con mastógrafos, capacitará a personal de su área médica, como técnicos radiólogos, para facilitar el diagnóstico certero, con el apoyo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General de CONALEP, explicó que el programa iniciará con la carrera de Terapia Respiratoria en el ciclo escolar 1-2016/2017, con duración de un año, cuya sede será el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, que fungirá como plantel ISSSTE-CONALEP. Las demás carreras que se incorporarán en el área de salud son: Radiología, Radioterapia, Electrodiagnóstico, Terapia Física, Citotecnología, Laboratorista Clínico, Histopatología, Hemodinámica, Urgencias Médica y Enfermería General.

“Estas acciones buscan abatir el rezago educativo, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), encabezado por Luis Miguel Victoria Ranfla”, dijo Reyes Baeza, y recordó que en el fortalecimiento de la profesionalización de la institución se han suscrito diversos convenios académicos con la Universidad Nacional Autónoma de México y otras casas de estudio de las entidades federativas.

Por su parte, Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General de CONALEP, dijo que la colaboración académica, científica y cultural con el ISSSTE es un “proyecto loable y trascendente, es una labor de la mayor seriedad y relevancia como elemento vital en el binomio educación y salud”.

Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del sindicato del ISSSTE, adelantó que actualmente se trabaja para concretar la escuela ISSSTE-CONALEP en Michoacán para formar técnicos radiólogos, al tiempo que detalló que la concreción de este instrumento entre el ISSSTE y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica pretende garantizar el uso efectivo de los recursos en salud y su debida actualización.

Artículos Relacionados

Deja un comentario