El compromiso de Graco Ramírez es garantizar a niños y jóvenes una educación de calidad y en Morelos ya es posible gracias a la determinación de los maestros.

Así lo manifestó el mandatario durante la Presentación de Resultados de los Foros de Consulta “El Modelo Educativo Morelos 2016’”.

En el marco de la Reforma Educativa, Graco Ramírez, coordinador de la Comisión de Educación en la Conferencia Nacional de Gobernadores, defendió que el magisterio fuera el centro de la Reforma; impulsó mejorar las condiciones laborales, y así se logró pasar del trabajo magisterial a la profesionalización.

Ante más de dos mil docentes que participaron en este acto, el mandatario advirtió que no se puede permitir que la reducción del presupuesto federal afecte este rubro, ya que, reiteró, la educación es una inversión no un gasto y hay que defenderla.

Graco Ramírez recibió un informe ejecutivo que contiene los resultados de los foros de análisis y consulta sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, en los que participaron maestras, maestros y directores de Educación Básica y Media Superior, además de padres de familia y representantes de la sociedad civil organizada.

Fueron cinco los foros realizados con temas de: Inclusión y equidad, Gobernanza en el sistema educativo, Desarrollo profesional docente, Planteamiento curricular en educación básica y Los fines de la educación.

Este resultado será llevado a la Secretaría de Educación Pública, donde se reunirán los informes de todo el país, y cuyo análisis permitirá construir el nuevo modelo educativo.

La administración de Graco Ramírez es la que más acciones ha realizado a favor de la educación. A la fecha se invirtieron 460 millones de pesos (mdp) en 414 obras de infraestructura en educación básica; en educación media superior la inversión es de 105 mdp para 128 obras; mientras que en universidades y tecnológicos 656 mdp para 55 obras.

Morelos es el único estado del país en becar a todos los estudiantes. La Beca Salario a estudiantes de tercero de secundaria, educación media superior y superior se mantiene por cuarto año consecutivo e incrementa el número de beneficiados a 112 mil este ciclo escolar.

Con la Beca Salario se redujo un 42 por ciento el abandono escolar en bachillerato y un 43 por ciento en el nivel superior.

Hoy, los docentes en voz de la líder de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gabriela Bañón, reconocieron el compromiso del Gobierno de Morelos con la educación y con los maestros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario