La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), se convirtió en la primer institución educativa de nivel superior del país en la que el reconocido Chef Luis Jiménez de Santiago, presentó su primer libro titulado “pero querías ser Chef”, a los estudiantes de la Carrera de Gastronomía.

El autor explicó que en su libro, está plasmado un mensaje para que los futuros Chefs encuentren una inspiración que les permita conocer las verdades de la Gastronomía, pues “se trata de una carrera en la que hay que asumir un compromiso, entrar de manera apasionada y entregarse al cien por ciento”.

Durante la presentación de su libro el Chef estuvo acompañado por la Directora Académica de la UTSEM, Jassania Moreno Estrada; David Pastrana, Jefe de la Carrera de Gastronomía y la Chef Yanayna Vargas, docente de la UTSEM.

Al hacer un recuento de las razones que lo inspiraron a escribir el libro, Luis Jiménez de Santiago, con más de veinte años de experiencia profesional, mencionó que la idea surgió a raíz de haber tenido contacto con muchos estudiantes de Gastronomía que no sólo están mal preparados, sino que además llegan con una idea errónea de lo que es esta profesión, por ello busca dejarles en claro que más allá de querer ser famosos, deben enfocar su trabajo a preparar cosas nuevas, ricas y satisfactorias.

Explicó que tanto el título del libro y los capítulos nacieron con base a muchas situaciones, experiencias vividas y a los diferentes obstáculos a los que se ha enfrentado en el acontecer cotidiano del ámbito profesional, los cuales pudo superar y lo impulsaron a ser un reconocido Chef a nivel internacional.

“Me da mucha satisfacción poder presentar mi libro a estos estudiantes, que no es un negocio, sino más bien un proyecto personal hecho realidad para poder dirigir un mensaje a los jóvenes que inician en el ámbito gastronómico, ya que para mí no hay nada más importante que colaborar en su desarrollo profesional”.

“Los jóvenes de la UTSEM, reflejan las ganas dejar huella en el arte culinario, además tienen más beneficios para desarrollarse profesionalmente, ya que están rodeados de una riqueza natural característica del estado de Morelos y es de ahí donde nacen los mejores platillos”, comentó.

La Directora Académica de la UTSEM Jassania Moreno Estrada agradeció la presencia del Chef Luis Jiménez de Santiago por haber brindado palabras de motivación a los estudiantes.

Finalmente se informó que en esta primera edición del libro sólo existen quinientos ejemplares, los cuales ya están a la venta al público interesado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario