El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, llamó a los jóvenes beneficiarios del Programa Beca Salario 2016 a que activen su tarjeta de débito en la página http://becas-salario.morelos.gob.mx

Ya que es un requisito indispensable y último paso para recibir el pago de la beca; además dijo que hacerlo a más tardar el jueves 13 de octubre dará oportunidad a los estudiantes a que accedan al recurso retroactivo del mes de septiembre.

Es decir, quienes activen su tarjeta a más tardar ese día (el 13) recibirán el pago de septiembre y el de este mes (octubre).

Con respecto a quienes activen la tarjeta en días posteriores, el subsecretario de Educación explicó: “sí pueden hacerlo, pero ya no podrán acceder al retroactivo por lo que sus depósitos comenzarán en noviembre”.

Izquierdo Sánchez informó que el diez de octubre se depósito el pago a estudiantes de secundaria y universidad que cumplieron con el último requisito, la activación de la tarjeta.

“El Gobierno de Morelos dispersó 27 millones 355 mil 100 pesos para el pago de la Beca salario a 11 mil 377 alumnos de secundaria y a 24 mil 991 de universidad”, detalló.

Izquierdo Sánchez comentó que en el caso de educación secundaria sólo el 35 por ciento del total de estudiantes validados (25 mil 207) por las instituciones para acceder a la Beca, han activado la tarjeta, y es a ellos a quienes ya se les pagó septiembre y octubre.

En Educación Superior, en septiembre se pagó a 22 mil 528 universitarios, cifra que en octubre aumentó a 24 mil 991, debido a que activaron su tarjeta de manera gradual.

Miguel Ángel Izquierdo comentó que durante este mes también se hará el pago a estudiantes de Educación Media Superior e insistió: quienes activen su tarjeta a más tardar el 13 de octubre recibirán el retroactivo.

Aclaró que esa decisión es de la Secretaría de Hacienda, toda vez que activar el plástico es el último paso de la inscripción al programa Beca salario y al mismo tiempo obtener el estatus de “aceptado”.

Miguel Ángel Izquierdo reiteró que el Módulo de atención a incidencias con respecto a la Beca salario atiende a todos estudiante o familiar que acuda a reportar alguna problemática.

El Módulo de atención se ubica en la calle Nueva China s/n, Colonia Lomas de Cortes, en Cuernavaca, (al interior del IEBEM en el primer piso), donde se pide llegar antes de las 08:00 horas.

Las incidencias más comunes son: extravío de tarjeta, pérdida de claves de acceso, cambio de correo electrónico, contar con múltiples CURP, reportar un CURP en el pre-registro y otro en el plantel escolar, cambio de escuela o registro equivocado de escuela; así como reportar si no les llegó tarjeta pero sí al resto del grupo, siendo por primera vez becarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario