Lucio Lara Román

La escuadra de la Selva Cañera de la Tercera División profesional empata a un gol en su presentación en su casa ante el conjunto del Club Alpha, al jugarse la segunda jornada del Torneo de Apertura 2016.

El partido se libró en la cancha de la Unidad Deportiva de San Carlos, en el municipio de Yautepec, en lo que fue su primer juego de local, y en la que en los primeros 45 minutos de juego se resolvió el duelo con un empate a un gol, los cañeros vinieron de atrás para lograr la igualada ya que desde los primeros minutos de juego ya estaban abajo en el marcador.

Duelo en el que los huestes de Héctor Vidal sufrieron en los primeros 20 minutos de juego por tener el control de la esférica en el terreno de juego, donde la creatividad de la ofensiva poco pudo hacer por quitarse la marca de sus rivales, y se reflejó en el marcador en el que los visitantes se fueron al frente de los cartones en la que Club Alpha sorprendió a la defensiva cañera para lograr el gol de la quiniela obra de Alejandro Struck.

Los de casa buscaron de alguna forma encontrar la fórmula de como carburar y de cómo hacerle daño al rival quienes en la parte baja estaban manteniendo el orden y saliendo con balón controlado en el terreno de juego, los de casa con algunos movimientos tácticos fueron llegando más al marco rival, sobre todo aprovechando las bandas por las que comenzaron a filtrar el esférico para que pudiera tener más opciones de peligro, además de verse más insistentes en balón parado en el cobro de tiros de esquina en la que tuvieron una serie de llegadas que pusieron en predicamentos a la defensiva azul.

Fue hasta el minuto 42 de la primera parte en la que los de la Selva Cañera igualan la pizarra por medio de un tiro de esquina en la que se hace una melee en el área chica y tras una serie de rebotes en la que el capitán de los anfitriones José Ronaldo Coapango quien empuja el balón al fondo de las redes defendida por José Ramón Hernández que nada pudo hacer por ver perforada su cabaña; así se fueron al descanso con la igualada a un gol.

Ya en la parte complementaria, pese a los ajustes de ambos equipos, y pese a la serie de estrategias durante el segundo medio ya ninguno de los dos equipos pudieron hacerse daño terminando con la igualada a un gol, y decidiéndose el punto extra en el manchón de penal, en la que los de casa salieron avantes para sumar sus dos primeros puntos del compromiso.

SELVA CAÑERA: Leonardo Levent Cabrera; Aldo Emmanuel Dirzo (David Martínez min. 38″); Ronaldo Arroyo; Rafael Castro; Alan Misael Martínez; José Ronaldo Coapango; Oscar Jovanny Uribe; Carlos Ulises Ramírez; Luis Ángel Adame (Roberto Archundia 76″); Andrés Yael Ortega; Antonio Vázquez (José Antonio Hernández 83″).

CLUB ALPHA: José Ramón Hernández (Cristian Farid Castillo); Alejandro Struck; Carlos Alberto Torres; Rodrigo Abraham Coyotl; Rubén Sisniega Héctor Pomposo); Aldo Leonardo Rocha; Rodrigo Sánchez; Juan David Flores; Daniel Ángel Camacho; Alán Herrera (Alfredo Chacón 20″); Eduardo Chacón; DT René Gómez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario