Se realizará del 17 al 19 de octubre en el Parque San Miguel Acapantzingo, la décima edición de la Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación en Morelos, que este año además llegará a nueve sedes alternas en diferentes municipios.

Durante la inauguración de este evento, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, expresó que el gobierno de Morelos está comprometido en lograr que los morelenses, de todas las edades, se apropien de la ciencia, la tecnología y la innovación para un mejor crecimiento personal y profesional.

Para concretar esta meta –añadió- hemos consolidado un plan estratégico con el apoyo de la comunidad científica para llegar a lugares que nunca habían tenido un acercamiento directo con estos temas.

La funcionaria indicó que en lo que va de la administración se ha logrado una cobertura total con la atención a más de 600 mil personas en los 33 municipios, asimismo, se fortalecen vocaciones científicas de jóvenes morelenses que representan a la entidad en certámenes científicos y son considerados como atletas del conocimiento.

“Durante 2013 se atendió a mil 109 estudiantes mientras que en el periodo 2014-2015 se logró un incremento de 750 por ciento beneficiando a cerca de 8 mil 300 personas que participaron en concursos de ciencias, niñas, niños y jóvenes que son un orgullo para la entidad y con los cuales trabajamos de la mano con la Academia de Ciencias de Morelos para elevar su competitividad”, mencionó.

En la ceremonia de apertura se reconoció el desempeño de los ganadores de la 21ª Olimpiada de Mayo de la Academia Mexicana de Ciencias, de la 19a Competencia Cotorra de Matemáticas, de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, del 12º Concurso Nacional de Talentos en Física 2016, del XXV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, de la XXV Olimpiada Nacional de Biología y de la Olimpiada Mexicana de Informática 2016.

Asimismo, se entregó distinción a las y los delegados de las olimpiadas científicas por su liderazgo y apoyo en la formación de capital humano altamente competitivo en estos concursos.

La Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizará en la sede principal en Acapantzingo, en la Preparatoria Federal por Cooperación Andrés Quintana Roo y en el Centro Educativo Americano en Cuernavaca; en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 76 y en el Instituto Tecnológico de Cuautla en Cuautla y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 155 de Tetela del Volcán.

Igualmente se coordinan actividades en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 190 en Ocuituco; en la Preparatoria Federal por Cooperación Quetzalcóatl en Tepoztlán; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos 03 y en la Universidad Tecnológica en el municipio de Emiliano Zapata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *