Con la meta de atraer a 60 mil visitantes a Cuernavaca durante este fin de semana, se llevará a cabo la Octava Edición del Festival Gastronómico «Sabor Es Morelos», donde convergerán la cultura y el entretenimiento.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, afirmó que para el gobierno del estado es fundamental impulsar el turismo en la entidad, por eso apoya eventos como «Sabor Es Morelos».

«Nos sentimos muy contentos que haya ciudadanos muy comprometidos para aportar y construir juntos el Morelos que todos queremos. El gobernador fue un importante gestor, él estuvo muy pendiente de que se gestionaran los recursos y el apoyo desde el área estatal para el desarrollo de este evento», señaló Juan Carlos Salgado Ponce.

Ángel Adame, presidente del Patronato de «Sabor Es Morelos» dio a conocer que el gobierno del estado destinó 2.5 millones de pesos como apoyo para la celebración de este festival.

Durante los dos días que se instalará el corredor gastronómico en las principales calles del centro de Cuernavaca, se espera generar una derrama económica de 13 millones de pesos incluidos los hospedajes y restaurantes de la periferia.

En la exposición y venta habrá productos de cocina, comida, viveros, artículos sustentables y artesanales.

Como cada año la tradicional carrera de meseros, esta vez será el viernes a las 15:30 horas; además, el concurso universitario de gastronomía, cuyo ganador podrá presentar su platillo en eventos de Perú; el domingo será la carrera atlética, de la ciclopista en Río Mayo hasta el Centro Histórico.

El país y estado invitados son España y Guanajuato, respectivamente, los cuales traerán a las calles de Cuernavaca lo mejor de su cultura y gastronomía.

Se esperan visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guerrero y, de los diferentes municipios de la entidad.

El Festival Gastronómico «Sabor Es Morelos» será inaugurado el sábado 22 de octubre en la calle Hidalgo, del centro de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario