*Ganan la primera ExpoCiencias Morelos 2016, evento organizado por la SICyT

El impulso que el Gobierno del Estado le ha dado a los jóvenes investigadores mediante diversos eventos y concursos ha rendido frutos y como ejemplo están Marco Antonio Becerril Ruiz, Armando Ocampo del Valle y Joel Sánchez Méndez, alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quienes representarán a Morelos en Brasil en un concurso internacional de ciencias.

Ellos fueron los ganadores absolutos de la primera ExpoCiencias Morelos 2016 organizada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) con el proyecto: “Búsqueda y selección de marcadores moleculares  asociados a enfermedades crónico degenerativas in silico: un análisis de interacciones complejas”.

Por este triunfo y gracias al apoyo que el gobierno de la Visión Morelos le ha dado al tema de innovación y ciencia, los estudiantes de la UAEM representarán a Morelos en la ExpoCiencias Internacional que se realizará en Fortaleza, Brasil en 2017.

La titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, hizo entrega de medallas a los ganadores de la ExpoCiencias 2016 y a nombre de Graco Ramírez, gobernador de Morelos los felicitó por su profesionalismo al presentar proyectos de gran calidad que representarán a la entidad a nivel nacional e internacional.

“La educación es una gran prioridad para el gobierno de Morelos en todas sus dimensiones, por eso se invierte en mejora educativa, en infraestructura y se impulsa de forma inédita a los jóvenes y a sus familias con el programa Beca Salario.

Asimismo, estamos haciendo un esfuerzo para promover vocaciones científicas en todo el estado y en la detección de talentos a través de concursos de conocimientos”, expresó.

En la primera edición de ExpoCiencias en Morelos se expusieron más 40 proyectos científicos, tecnológicos, de innovación y divulgación de la ciencia de estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), de la UAEM, del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y de la Universidad Guizar y Valencia.

Asimismo, Gerardo Gutiérrez Guerrero alumnos del ITZ en el área agropecuarias y alimentos; José Javier Álvarez Arroyo, Kimberly Valeria Hernández Sotelo estudiantes de la UAEM por su proyecto en el área de medicina y salud; Luis Ángel Mendoza Zetina de la Upemor en el área ingeniería y Lilia Venecia Álvarez Salgado de la UTEZ obtuvieron acreditaciones para participar en el certamen nacional que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en Villa Hermosa, Tabasco.

La ExpoCiencias en Morelos se realiza como parte del programa “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Artículos Relacionados

Deja un comentario