El secretario de Movilidad y Transporte de Morelos, Jorge Messeguer Guillén se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) a quienes presentó el proyecto del Morebús y se comprometió trabajar por la mejora de las condiciones del transporte en aquella zona y el respeto del descuento para estudiantes.

Messeguer Guillén dijo que convocará a los concesionarios de las rutas que circulan por el ITZ para pedir que respeten los acuerdos sobre apoyo para el traslado de los estudiantes.

Asimismo dijo que se coordinarán con los choferes para que éstos entren en el programa de capacitación que ofrece la secretaría y logren mejorar el servicio.

Respecto al Morebús recordó que éste será un nuevo modelo de transporte en el estado, más seguro, cómodo y menos contaminante y que respetará los descuentos a los estudiantes y personas de la tercera edad.

Destacó que si bien el Morebús no llegará hasta Zacatepec, será muy útil para los jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), por lo que, es un extraordinario apoyo hacia los universitarios.

Tras aclarar las dudas, los universitarios solicitaron asesoría y apoyo para la implementación de un sistema de bicicletas enfocado a los estudiantes.

“Necesitamos de las ideas de jóvenes como ustedes, que quieren un transporte sustentable para acercarse a su escuela, me da mucho gusto hablar con ustedes sobre el estado actual del transporte, el cual, mejorará con el Morebús que será un medio moderno, digno y eficiente”, declaró Jorge Messeguer.

Finalmente, Carlos Eduardo Becerra Sánchez, presidente del CESA agradeció al secretario de Movilidad y Transporte el interés y el tiempo que se dio para escuchar sus ideas y propuestas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario