*La calidad de su producto los lleva a la final del torneo internacional de aplicaciones móviles

Por la creación de una aplicación móvil que fomenta y promociona atractivos turísticos en Cuernavaca, estudiantes de Mecatrónica de la UTEZ resultaron finalistas para participar en el Torneo Internacional de Apps a realizarse en noviembre.

El concurso nacional, llamado “Tu App”, congregó este año a más de 300 estudiantes de América Latina; con 150 equipos de 40 universidades de países como México, Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Chile.

Los jóvenes entraron en marzo al torneo en línea, y esta semana fueron notificados que quedaron entre los 32 finalistas de la categoría “Soluciones para un mundo mejor” en el torneo internacional a realizarse del 16 al 18 de noviembre en Aguascalientes.

CuernAPP fue creada por los estudiantes Luis Islas Pérez, Israel Reyes Mayer, Gerardo Flores Arteaga, Luis Ángel Medina Rosales y Roberto Fausto Martínez, asesorados por el profesor Jonathan Villanueva Tavira; consta de una interfaz que permite al usuario ubicar -mediante geo localización global y realidad aumentada- lugares de interés en la capital del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario