Lucio Lara Román

*Laura Lorenza Morfin fue la invitada a la premiación de esta justa…

La ciclista del club Akymbo resultó la virtual ganadora de la segunda edición de la Copa Primavera de Ciclismo Femenil 2016 que se realizó en la Ciclopista de la colonia Vista Hermosa con una nutrida participación y que mejoró notablemente con lo que fue la primera edición, luego de un buen esfuerzo en el asfalto al norte de la ciudad de Cuernavaca la ahora vencedora de la segunda edición fue asumiendo el mando de su pedaleo que la llevó a cruzar la meta y colgarse la primera posición; la internacional y ex seleccionada nacional, la morelense Laura Lorenza Morfin Macouzet de la especialidad de ciclismo de Montaña, fue la  invitada de la carrera ciclista femenil “Copa Primavera 2016” misma que tiene el objetivo de promover el ciclismo femenil en la entidad.

En esta carrera hubo participantes de la Ciudad de México,  Estado de México y de Morelos, gracias a la promoción y a el trabajo de Norma Amaro y el Club Ciclista Cuernavaca quienes han apostado por seguir promoviendo esta disciplina en las jovencitas morelenses para que se sumen a este proyecto y siga creciendo ese semillero que mucho hace falta en la entidad y que pueden llegar a las justas regionales, nacionales, e internacionales.

Cabe destacar que la competencia fue gratuita gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Cuernavaca, que dirige Moctezuma Serrato Salinas, dio el banderazo de salida a las participantes después de dirigirles unas palabras. Las ciclistas  iniciaron su recorrido sobre la calle Juan Pablo II que constaba de 4 kilómetros, la categoría infantil dio una vuelta al circuito, las categorías juvenil, principiantes y máster mayores seis vueltas, las categorías máster 30 y máster 40 ocho y la categoría elite dio diez vueltas al fatigante  circuito.

Cabe señalar que dicho circuito estuvo completamente cerrado al tráfico vehicular para brindar seguridad a las participantes, además de recibir el apoyo de ciclistas del Club Ciclista Cuernavaca, UFLP y otros voluntarios que ayudaron a señalar la ruta con banderas. Logrando así un saldo blanco en el evento.

La ganadora total en la categoría Elite fue Gabriela Mijangos del equipo Akymbo Café, quien desde la segunda vuelta se dio a la fuga tomando cada vez más distancia sobre sus contrincantes, logrando ganar con una gran ventaja y dejando en segundo sitio a Graciela Patricia rivera de Itala Team y en tercer lugar a la experimentada Isabel León del equipo Lemont, ambas corredoras procedentes de la CMDX.

Entre las participaciones más destacadas se encuentran la de la pequeña Fernando Paola del Team Zárate que con todo valor dio una vuelta al circuito y la de la doctora Mary Carmen Hernández Baro que con sus más de sesenta años cumplió su recorrido con un gran ritmo dejando atrás a muchos ciclistas, incluso más jóvenes que ella, dando una demostración de tenacidad.

La ceremonia de premiación fue dirigida por Norma Lidia Amaro, quien agradeció a las participantes su asistencia a la carrera y anunció que la siguiente edición será para marzo del 2017. La señorita Samanta Arteaga en representación de la regidora Carla Jaramillo entregó las medallas de premiación correspondientes al primer, segundo y tercer lugar. Mientras que las ganadoras totales de cada categoría tuvieron el honor de recibir de manos  de Lorenza Morfin el jersey de CAMPEONA «Copa Primavera» 2016.

Norma Amaro señaló al final, «que esta «Copa Primavera» se realizó con éxito  y que el apoyo del Instituto del deporte de Cuernavaca fue fundamental, por lo que seguirá trabajando en bien del ciclismo y del deporte en general, pero que es muy importante en que todos se metan de lleno o a practicar el ciclismo o a ser parte de apoyo y organización para seguir creciendo con Cuernavaca y con Morelos».

RESULTADOS:

ELITE

1° Gabriela Mijangos                                   Akymbo

2° Graciela Patricia Rivera                         ItalaTeam

3° Isabel Leon Moncada                            Lemont

JUVENIL

1° Harenin Caballero Macedo

INFANTIL

1° Fernanda Paola Zarate                          Team Zarate

PRINCIPIANTES MTB

1° Rubí Espinal García                                   Intrépidas

2° Marina Díaz Alquicira

3° Alisson Ruiz Lopez

4° Ivonne Díaz

5° Rosa María García

PRINCIPIANTES DE RUTA

1° Gloria Elizabeth Muñon                      Team Zarate

2° Paola Andrea Garcia Blanco              Team Zarate

3° Karla Aidee                                            Club Ciclista Cuernavaca

4° Adriana Hurtado Silva                         Club Ciclista Cuernavaca

5° Yadira Amaro Oliva                             Club Ciclista Cuernavaca

MASTER 30

1° Cecilia Nava Guzman                          ItalaTeam

2° Elsah Arce Uribe

MÁSTER 40

1° Alejandra Alcántara García

2° Aimee Rosalinda Lopez

MASTER 50

1° Mari Carmen Hernandez Baro            Alpunto

2° Carmen Miranda

Artículos Relacionados

Deja un comentario