Llaman el alcalde Fernando Aguilar a denunciar a los agresores; advierte cero tolerancia

En Emiliano Zapata, uno de los ocho municipios en los que se decretó la Alerta de Género, fue abierto un Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, mismo que se ubica en la carretera Zapata-Tezoyuca S/N colonia «El Amate» y estará dando servicio las 24 horas del día.

El alcalde Fernando Aguilar Palma expresó la decisión de su gobierno de apoyar todas las acciones que permitan terminar con la violencia en contra de las mujeres, a las que llamó a denunciar a sus agresores, pues la decisión es cero tolerancia.

La apertura del Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de las Violencia fue en coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y cumple con una de las recomendaciones hechas para prevenir las agresiones en contra de las mujeres.

Cabe señalar que en Morelos siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

Irais Ortega Zúñiga, secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, dijo que el módulo permitirá ampliar la atención multidisciplinaria a las mujeres las 24 horas.

En el mismo acto, se concluyeron las mesas de trabajo realizadas en los ocho municipios donde se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para conocer los avances al Programa Integra Mujeres Morelos.

Irais Ortega habló de la importancia de promover igualdad desde la familia, en el trabajo, para dar un trato y vida digna a las mujeres.

Como parte de las medidas de prevención, a la fecha se han instalado 64 comités de vigilancia vecinal en el municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario