Lucio Lara Román

*En Tequesquitengo se dan cita los mejores exponentes

Teniendo como sede el Club Acua Ski de Xoxocotla arrancó el Campeonato Mundial de Cable Wakeboard 2016, con la asistencia y participación  de 34 países y 175 competidores, quienes se pusieron activos  en sus diferentes categorías. Presente en la ceremonia inaugural Jacqueline Guerra Olivares directora del Instituto del deporte de Morelos, así como la alta dirigencia  de la Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard, y Acuaski Park.

Los participantes de la categoría juvenil fueron los que entraron en acción en su primer etapa clasificatoria, las cuales tendrán actividad durante estos días, luego competirán las categorías máster y élite.

Guerra Olivares destacó: «Este es un evento que con ansias estábamos esperando, estoy muy agradecida con la iniciativa privada porque este evento es por participación del lugar y en conjunto también con el interés de la Federación Mexicana de Esquí Acuático, por lo que considero que es un logro importante porque están aquí más de 33 países y esto lo dice todo, 230 riders que están compitiendo por los primeros lugares a nivel mundial de los que es el ski de cable en diferentes categorías desde la junior que ahorita participa hasta la elite, y en la semana iniciará la categoría libre elite”.

Sergio Ramírez, director de Acuaski Park, aseguró que además de la competencia, este deporte acuático coloca a Morelos en el mapa mundial debido a que las delegaciones de los países conocen las actividades turísticas y promocionan al estado al regresar a sus países.

El integrante del seleccionado mexicano Daniel Simón es un joven  en la categoría juvenil, y al igual que sus compañeros que les  encanta estar en Morelos para esquiar con cable y disfrutar de los atractivos turísticos.

“Desde hace año y medio vengo a esquiar, aquí me la vivo, me encanta vengo cada fin de semana y a veces entre semana. Los invito a que vengan acá le va a gustar y van a querer regresar todos los días”, comentó.

Matías es un argentino que por primera vez compite en el Mundial de Cable Wakeboard y aseguró estar sorprendido de la belleza del estado de Morelos y la organización del evento.

“Todos los argentinos estamos en una casa cercana  con los amigos en el circuito del  lago (Tequesquitengo), y además de la competencia  deportiva estamos como de vacaciones disfrutando del lago, ya que Morelos es un lugar excelente para la práctica del deporte”. Por su parte los italianos  son  jóvenes entusiastas como Francesco, quien aseguró que Morelos es un lugar perfecto para la competición: “nos encanta mucho, la gente es muy linda”.

Entre los países que participan de la competencia están Holanda, Gran Bretaña, España, Hong Kong, Israel, Korea, Nueva Zelanda, Rusia, Perú, Eslovenia, Estados Unidos y Hungría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario