Casi 27 mil actividades preventivas y más de mil 500 actividades curativas realizarán odontólogos de la Delegación Estatal del ISSSTE, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que dio inicio con la presencia del Delegado Estatal, Guillermo del Valle Reyes, en la Escuela Primaria “18 de Marzo”, en la colonia Tlaltenango de Cuernavaca.

Acompañado por la Directora del plantel, maestra Estela Ibaerriola Melgar, del Valle Reyes, tras informar a los cientos de alumnos y a los profesores del propósito de la visita y del programa, entregó a todos los educandos cepillos de limpieza bucal.

Al mismo tiempo, un grupo de médicos odontólogos procedieron a enseñar a los alumnos de la escuela técnicas de cepillado y de uso de hilo dental, además de revisión de tejidos bucales, detección de placa bacteriana y, en los casos necesarios, aplicación de barniz con flúor.

Del Valle Reyes fue informado también que entre las actividades preventivas se contemplan: profilaxis, odontexisis, aplicación tópica de fluoruro y sellador de fosetas y fisuras.

Mientras que entre las actividades curativo asistenciales están: obturaciones con amalgama, con resina y con ionómero de vidrio, extracciones temporales y permanentes, curación con material temporal, terapia pulpar, cirugía bucal, farmacoterapia y tratamiento restaurativo atraumático.

El universo de personas beneficiadas por las actividades del ISSSTE en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, será de 5 mil 900 menores de 20 años de edad y 900 mayores de 20 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario