«El gobierno ciudadano en Cuernavaca es cercano a la gente y de puertas abiertas, transparente y con un claro apego a la rendición de cuentas», dijo el presiente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al inaugurar el taller de capacitación de la Contraloría municipal impartido por especialistas de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado.

Por lo anterior, el alcalde ciudadano destacó que hoy le gente puede ver cómo se está trabajando, hacer propuestas y señalar abiertamente cuando no se esté cumpliendo, ya que, tanto el gobierno municipal como los ciudadanos buscan el mismo objetivo que es la transformación de Cuernavaca.

«En estos 11 meses de trabajo hemos incorporado todas las voces ciudadanas a las actividades de esta administración y hemos mantenido la apertura para que los ciudadanos se acerquen para poder escucharlos», añadió.

Al respecto, Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Contraloría municipal, señaló que este taller busca impulsar los conceptos de transparencia, legalidad y ética en la administración como un compromiso implícito, por ello es necesario la capacitación permanente, ya que son los propios ciudadanos los jueces del desempeño público de todos quienes integran este gobierno ciudadano.

En esta inauguración estuvo presente el titular de la ESAF, Vicente Loredo Mendez, quien destacó el interés de la administración municipal por incorporar todas las herramientas de capacitación y actualización en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Acompañando al presidente municipal estuvo el regidor Jorge Dada Guerrero y funcionarios de la Contraloría del municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario