El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del estado, Edwin Brito Brito, colaboró con organizaciones civiles en la segunda Jornada de Limpieza de la Barranca del Salto Chico, en la que se sumaron ciudadanos de diversas colonias y autoridades del orden federal, estatal y municipal.

“El objetivo principal de esta jornada de limpia es hacer conciencia para que las y los ciudadanos no arrojen basura en las barrancas, que no tiren sus desechos en espacios naturales; la situación es delicada y se debe abordar como tal o perderemos este clima que caracteriza a Cuernavaca como la ciudad de la Eterna Primavera”, destacó.

Indicó que dicha Jornada de Limpia se logró después de varias reuniones entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades.

De acuerdo al legislador la primera jornada de este año se llevó a cabo durante el mes de abril y en esta segunda ocasión “fue una jornada mucho más organizada, no sólo participa sociedad civil, sino también se sumaron elementos de la Policía Federal a través de la Gendarmería, Protección Civil estatal y municipal, la Dirección de Barrancas; el Colegio de Ingenieros; Cruz Roja Mexicana; se sumaron también empresarios morelenses que se encargan de la recolección y reutilización del plástico, que a su vez estarán donando las ganancias de la venta del PET para la compra de publicidad gráfica que contribuyan a la concientización del cuidado de las barrancas”.

En este contexto, Edwin Brito lamentó que la basura y la descarga de aguas sucias hacia la barranca del Salto Chico sigan reduciendo el hábitat del “cangrejo barranqueño”, especie habitual en la zona.

“Considero que además de la falta de conciencia ciudadana, el municipio de Cuernavaca no atiende el tema como debería, ha incurrido en omisiones que hoy ponen en un nivel grave de contaminación las barrancas de la ciudad. Es tema que se debe atender de manera urgente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario