Ciudad Ayala, Mor.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a los tres órdenes de gobierno a no bajar la guardia y cerrar filas desde para detonar el desarrollo del campo en Morelos.

«No habrá recursos suficientes, pero lo gestionado por Gobierno del Estado debe llegar a quien más lo necesita», subrayó al acudir a la ceremonia cívica del CV Aniversario de la Promulgación de Plan de Ayala,

A 105 años de historia, Matías Quiroz destacó que Morelos ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en el valor productivo de su tierra.

En presencia del alcalde de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, indicó que hoy más que nunca es necesaria la participación de todos y dejar de lado intereses personales o partidistas para el desarrollo de la entidad.

Indicó que es obligación de todos los descendientes mantener viva el llamado del general Emiliano Zapata para conseguir justicia agraria.

Previo a depositar la ofrenda floral y montar guardia de honor, Matías Quiroz pidió aprender y mantener viva las normas que regularon el quehacer del general Emiliano Zapata «Justicia y Ley», a fin de evitar cometer los mismos errores que promovieron la revolución en el país.

Miguel Ángel Jaimes Acevedo, coordinador del Congreso Agrario Permanente manifestó la voluntad para dialogar con los tres órdenes de Gobierno y dar mejor calidad de vida a las familias que viven del campo.

En tanto, Rodrigo Peña Zepeda, quien asistió en representación del Presidente de la República, dijo que hoy en Morelos da certeza legal a los campesinos, por lo que anunció que el próximo año, trabajarán de la mano con el gobierno del estado y los municipios en los 234 ejidos qué hay en la entidad.

Apuntó que este año, se invirtieron 300 millones de pesos en obras de infraestructura y rescate de espacios públicos.

Al término del acto protocolario, las autoridades presenciaron el  tradicional desfile cívico conmemorativo al CV Aniversario de la “Promulgación del Plan de Ayala”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario