Tres Marías, Mor.- Con la presencia de su líder nacional, René Bejarano Martínez, integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Morelos acordó movilizarse el próximo 10 de diciembre para solidarizarse con Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde Cuernavaca, ante la ofensiva de ataques en su contra.

Asimismo, calificaron como una intromisión en la vida política del municipio y un atentado contra la voluntad popular la intención de destituir al Cuauhtémoc Blanco.

Criticó que cuando el pueblo de Temixco solicitó la Revocación de Mandato de Irma Camacho, bajo el argumento probado con evidencia real de no cumplir los requisitos de elegibilidad, la respuesta del Congreso del Estado fue la negativa.

Pero y hoy que un grupo de regidores de Cuernavaca hace la misma solicitud con respecto al alcalde de Cuernavaca, sin sustento y sin pruebas fehacientes que acrediten violación alguna, el Congreso del Estado, por boca de Jaime Álvarez Cisneros, ha manifestado que dará celeridad a la solicitud.

Cuestionaron si el Congreso Estatal actúa bajo consigna, que ante dos casos similares ofrece dos posturas distintas y exhortaron respetuosamente a los integrantes del Congreso del Estado a que dejen trabajar al Presidente Municipal de Cuernavaca y que dejen de actuar por consigna.

También manifestaron su rechazo a tal pretensión, por considerarla violatoria de la voluntad popular expresada y manifestada en las urnas. La ciudadanía eligió a Cuauhtémoc Blanco y el cabildo y los actores políticos del estado deben dejar que haga su trabajo, sentenciaron.

Por último, acordaron que en los próximos días darán a conocer un manifiesto donde dejarán en claro su postura y convocarán a la ciudadanía a la concentración del 10 de diciembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario