*El Programa del DIF Morelos ha recorrido 18 colonias de alto riesgo

En un año se realizaron 18 ferias de servicios en colonias vulnerables de Cuernavaca, llegando a las zonas más abandonadas por el municipio de Cuernavaca, detalló Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, en el cierre de actividades del programa “De Corazón te Cobijamos”, el cual, al inicio solo entregaba cobertores y hoy participan 21 dependencias otorgando apoyo más de 30 mil personas en un año.

Cientos de ciudadanos fueron atendidos con diversos trámites y servicios, cumpliendo el objetivo de brindar apoyo a la población en esta feria de servicios que encabezó la presidenta del Sistema DIF estatal, en la unidad habitacional Teopanzolco.

“Está bien que se hagan estas ferias porque muchas personas sin recursos económicos podemos aprovechar todo lo que hay; nos comentaron que podíamos casarnos y decidimos hacerlo; nos habían dicho que vendría el director del Registro Civil, pero haber tenido la presencia de la esposa del Gobernador como testigo en mi boda me sorprendió y es un gran recuerdo”, refirió Stephania Arizmendi quien contrajo matrimonio con Luis Fernando Coyote, durante esta feria de servicios.

En este año, el Registro Civil, mediante el programa “De Corazón Te Cobijamos”, atendió casi tres mil solicitudes, entre ellas la entrega de dos mil 455 reposiciones de actas de nacimiento y 28 matrimonios.

La presidenta del DIF en Morelos indicó que el gobierno de la Visión Morelos está trabajando intensamente para reposicionar a Cuernavaca como un lugar turístico, precisó que los tres museos en puerta darán impulso a esta ciudad, porque necesita un nuevo empuje, generar empleos y reactivar los servicios; entre tanto, esta administración permanece cercana a la gente y lleva la atención que los ciudadanos merecen.

“Hemos desarrollado un trabajo profundo, en red, hace un año yo les pedí a los compañeros del gabinete que hiciéramos estas ferias para que ustedes se dieran cuenta de todas las cosas que el Gobierno puede aportarles y quiero que ustedes sepan todo lo que hacemos en el DIF, porque la gente tiene derecho al servicio”, indicó.

Añadió que durante estos cuatro años de administración, el Gobierno del Estado ha realizado acciones en cultura, educación, desarrollo social, turismo, entre otras áreas con resultados importantes.

El DIF Morelos se ha unido a este esfuerzo logrando atender más que en otras administraciones; un ejemplo son los 40 mil apoyos otorgados a través de la beneficencia pública.

La feria de servicios de noviembre de 2015 a noviembre de 2016, recorrió las colonias de Alta Vista, La Lagunilla, Universo, Patios de la Estación, Villa Santiago, Ahuatepec, Satélite, Ciudad Chapultepec y La Carolina, entre otras, otorgando cinco mil 428 servicios de salud; 538 acciones de desarrollo social; 923 servicios relacionados con seguridad pública; 428 servicios del Instituto de la Mujer y 446 del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

A través de la Dirección de Servicios Alimentarios y Nutrición, el DIF otorgó ocho mil 553 de apoyos, entre los que destacan la entrega de más de ocho mil despensas, dos mil apoyos de láminas galvanizadas, dos mil cobertores y se tienen cinco mil más que serán entregados en esta temporada, en la zona norte y nororiente del estado, como parte de las acciones de vinculación interinstitucional del sistema DIF Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario