Ante la presencia de Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, los titulares de la Delegación Estatal del Instituto, Guillermo del Valle Reyes, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito, y de la Asociación Civil Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia de y para Personas Con Discapacidad, Alejandro Gallardo López, firmaron un convenio de colaboración.

El objeto del convenio es realizar acciones, planes y programas en forma conjunta y de interés mutuo entre la Delegación Estatal del ISSSTE, la CDHEM y la Asociación Civil, en beneficio de las personas con discapacidad del estado de Morelos, para que existan las condiciones para una plena inclusión social a través de la promoción del pleno respeto a su dignidad.

Las instituciones firmantes acordaron también propiciar una cultura de respeto a la dignidad y la diversidad que permita a las personas con discapacidad las condiciones de igualdad de oportunidades con el fin de abatir los altos índices de segregación, exclusión y discriminación.

Castro López ofreció enviar actividades culturales y de capacitación, de aprovechamiento de tiempo, de desarrollo de trabajos manuales y mentales, para los derechohabientes del ISSSTE que son personas con discapacidad.

Por su parte, del Valle Reyes se comprometió a que ninguna persona con discapacidad será discriminada en una oficina del ISSSTE en Morelos.

Al concluir el evento de la firma del convenio de colaboración realizado en el Centro Cultural de la Delegación Estatal del ISSSTE, todos los presentes hicieron un recorrido para conocer los cuadros pintados por personas con discapacidad que, en algunos de los casos, son verdaderas obras de arte y que han recibido demostraciones de admiración por los visitantes a las muestras montadas en Morelos y en otras entidades del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *