*No hay que echarle gasolina a la hoguera para preservar la paz y la gobernabilidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la CONAGO, llamó a todos los actores políticos del país a actuar con responsabilidad y prudencia ante el enojo social que ha provocado el aumento a las gasolinas y las repercusiones que traerá sobre la canasta básica, capacidad de compra de los salarios y los precios de bienes y servicios.

Asimismo, insistió en la necesidad de implementar un aumento salarial emergente directo a los trabajadores que menos ganan y un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), por ser estas las principales generadoras de empleo en el país. Y advirtió que de no hacerlo se hará un gran daño a los ciudadanos y a la economía nacional.

Graco Ramírez precisó que los gobernadores son también responsables de la gobernabilidad del país y están preocupados por el enojo y reclamo social y las convocatorias a manifestarse, que podrían derivar en una verdadera asonada, que a nadie conviene; por tanto, todos los actores políticos tienen que actuar con responsabilidad y prudencia, apuntó.

“No es el momento de echarle la culpa a nadie, ni insistir en echarle gasolina a la hoguera. Yo insisto: En río revuelto, ganancia de pescador y esto es lo más peligroso en este tipo de coyunturas. Hay que cuidado y mucha responsabilidad” en el actuar, precisó.

Informó que ya fue liberada la planta de almacenamiento y distribución de PEMEX en la ciudad de Cuautla y que continúa el diálogo con un grupo que mantiene bloqueada la planta Cuernavaca dela paraestatal, a fin de garantizar el abasto de combustibles en el estado.

Y adelantó que sostendrá dos encuentros, uno con dirigentes empresariales y el otro con líderes de trabajadores, para analizar la problemática y buscar alternativas para reducir el impacto del aumento a los combustibles.

Graco Ramírez reiteró que el próximo lunes se reunirá, junto con los presidentes de las comisiones de Energía y Hacienda de la CONAGO, con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; e insistió en la necesidad de implementar un aumento emergente al salario de quienes menos ganan y la creación de un fondo de apoyo a la PyMEs.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *