*Entrega 100 patrullas, 28 motomatrullas, una unidad blindada, cuatro ambulancias y equipo especializado

Durante la presentación de la Nueva Estrategia Policial en Morelos: Policía Morelos… cerca de ti, el gobernador Graco Ramírez afirmó que su gobierno ha cumplido en materia de seguridad y los resultados están a la vista: la reducción de los índices delictivos, policías profesionales, mejor capacitados y pagados, infraestructura y equipamiento que hace cuatro años no existía en Morelos.

Señaló que con la seguridad no se juega, ni se puede tener ocurrencias ni declaraciones con base en el estado de ánimo, porque la seguridad es un derecho; su gobierno ha cumplido con su obligación de garantizarla.

Tras convocar a no ceder en este objetivo, subrayó “con los ciudadanos todo, contra los delincuentes todo”.

Durante la presentación de la Nueva Estrategia Policial en Morelos y la entrega de cien nuevas patrullas, 28 motopatrullas, una unidad blindada, cuatro ambulancias y equipo especializado, Graco Ramírez, sostuvo que Morelos ha avanzado en la consolidación de su modelo policíaco que hoy es ejemplo nacional por la profesionalización de sus elementos, infraestructura, equipamiento y eficacia en la prevención y combate a la delincuencia.

La seguridad que Morelos tiene se refleja en un mayor número de inversiones y la generación de empleos; la reducción de la participación de jóvenes en actos delictivos, porque ellos están en la escuela y cuentan con el apoyo de la Beca Salario para seguir estudiando.

Indicó que la inversión en seguridad ha sido de mil 200 millones de pesos; resalta la construcción del C5, tres cuarteles; adquisición de cámaras de vídeo vigilancia, patrullas y equipamiento.

Añadió que Morelos cuenta con cinco mil dos elementos certificados, capacitados y con mejores salarios. Adelantó la rehabilitación, mejoramiento, modernización y equipamiento de todas las comandancias municipales.

El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, explicó en qué consiste la Nueva Estrategia Policial, que tendrá un mayor acercamiento y calidez con los ciudadanos.

La ejecución del plan, indicó, implica la operación de un cuerpo de policía efectivo, bajo un sistema de administración homologado, profesionalizado y estructurado, que concentra a todas las policías preventivas municipales y estatales como un solo ente: “Policía Morelos… Cerca de ti”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario