El gobernador Graco Ramírez puso en claro que en Morelos no se han registrado saqueos a tiendas de autoservicios y departamentales y las vías de comunicación están abiertas al libre tránsito de las personas.

Agregó que en Morelos hay legalidad y está garantizado el derecho a protestar sin lastimar a terceros ni ofender a nadie; asimismo, afirmó que son falsas las versiones de saqueros y vandalismo.

Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, puso en claro que Morelos cuenta con la fortaleza institucional para hacer frente a los retos que presenta el nuevo escenario nacional; y a diferencia de otras entidades, no hay saqueos, vandalismo ni hechos violentos.

Hace unos minutos, el Gobierno del Estado informó que los reportes sobre presuntos saqueos en tiendas de autoservicio de Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Emiliano Zapata son falsos.

Si hay manifestaciones ciudadanas sobre el incremento al precio de la gasolina en dos puntos específicos; en uno de ellos, tres jóvenes tuvieron la osadía de aventar una pedrada a la cortina metálica de un centro de autoservicio.

Indicó que difundir hechos no corroborados, sólo genera engaños masivos que derivan en una situación de psicosis; y exhortó a la población a no difundir información que no esté confirmada por las autoridades.

En estos momentos, las condiciones en la entidad se reportan en calma, con expresiones de algunas personas que manifiestan, de forma pacífica, su descontento por las recientes decisiones tomadas por el gobierno federal en torno a las gasolinas.

En Morelos, se respeta el derecho a la manifestación. En Morelos se respeta la ley.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *