El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció medidas para proteger la planta productiva, fortalecer la economía estatal y generar de nuevos empleos, que implican una inversión cercana a los 800 millones de pesos, así como estímulos fiscales.

Asimismo, ratificó los acuerdos de austeridad para disminuir el gasto corriente del Poder Ejecutivo y adelantó la reducción en un 30 por ciento del gasto de comunicación social.

Durante el acto de Diálogo y Acuerdo para Fortalecer la Economía Morelense, al que acudieron más de 200 empresarios y sus dirigentes, Graco Ramírez puso a disposición los empresarios 200 mdp del Fondo Morelos para el financiamiento de sus negocios con la misma tasa de interés, que es la más baja del mercado; y anunció que techo financiero subió a 5 mdp.

Además, 420 mdp, a través de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Rural, con tasas preferenciales, para la creación de agroindustrial; 18 mdp para proyectos de jóvenes emprendedores, enfocados a incubación empresarial, planes de negocios, desarrollo de proveeduría y desarrollo de empresas.

Asimismo, 5 mdp para equipamiento tecnológico de micro y medianas empresas; 5 mdp del Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión para la formalización de empresas; 150 mdp, a través de Nacional Financiera, para la renovación del parque vehicular del transporte masivo.

Informó sobre la aplicación en todos los municipios del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); la condonación del 100% de impuestos sobre erogaciones en la generación empleos e incrementos salariales durante 2017; 100% de subsidio en derechos por la inscripción de empresas de los créditos del Fondo Morelos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y en el cambio de propietario de automotores (durante los primeros tres meses del años).

Además subsidios fiscales en el pago de derechos del registro de contratos de compra de vivienda nueva de interés social y medio y créditos y el pago de derechos por registro civil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario