La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, informó que a partir de este lunes 16 de enero se realizan ya los pagos de la segunda parte del aguinaldo.

Indicó que se logró la cobertura de este derecho de los empleados gracias a un plan de austeridad en el que participaron los 30 integrantes de la Legislatura, que se abstuvieron del cobro de esta prestación.

“Este día se está realizando ya el pago de la segunda parte del aguinaldo, lo que cubre los 90 días, que por ley corresponde a los trabajadores, el día de hoy concluimos con ese pago”, añadió.

“Lo cierto, es que el reajuste que se acordó con todos los diputados, nos deja en claro que cuando nos amarramos el cinturón, hacemos una oportuna programación de los gastos y todos cooperamos, podemos sacar adelante las cosas y evitar que los trabajadores sean afectados, el día de hoy, ratificamos nuestro compromiso de cumplir con los trabajadores” afirmó Betty Alatriste.

Al mediodía de este lunes se comenzó a cubrir el pago de aguinaldo a todos los trabajadores del Congreso, finiquitándose así la deuda que se mantenía pendiente; además, la presidenta recalcó que esta semana se da inicio al pago y finiquito de otros compromisos que aún estaban pendientes con la base a la trabajadora y a la reestructura y ajustes del gasto corriente del Legislativo para el ejercicio de este año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario