El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, demandó a los concesionarios de rutas a cumplir los acuerdos de renovación de unidades, modernización y mejoramiento del servicio.

Recordó que el Gobierno del Estado accedió a ajustar la tarifa como consecuencia del incremento a los combustibles y el compromiso de los transportistas de renovar todas las unidades con más de 10 años de antigüedad y la conformación de empresas.

Bajo este panorama, puntualizó que quienes deseen renovar su concesión deberán cumplir con los compromisos contraídos.

«Hago un llamado a todos aquellos transportistas que no han renovado sus concesiones, a que lo hagan, a que se conformen como empresas para brindar mejor servicio a la ciudadanía», declaró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Recordó que al realizarse el ajuste a la tarifa del transporte público con itinerario fijo (rutas) se acordó una mejora integral con los concesionarios, así como, el compromiso para enviar a capacitación a los choferes, para obtener su gafete de operador certificado.

Jorge Messeguer destacó que la SMyT trabaja de la mano de los concesionarios para mejorar el servicio, por lo que los llamó a respetar la tarifa mínima establecida, el descuento a personas de la tercera edad, y la gratuidad para personas discapacitadas, así como a niños menores de tres años de edad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario